Loading...




Sobre la obra 'Espacio regulador'



En esta serie de pinturas, busco la pureza y la síntesis tanto del espacio, como del color y las formas. Colores puros y limpios, buscando un equilibrio que puede ser a través de complementarse o a través de la tensión entre los colores que se interpelan, en un espacio abierto y flotante en donde se desarrolla en libertad el hecho pictórico.

Me interesa la idea de convertir la línea del dibujo en un todo de color, la fusión de la línea y el color en un mismo elemento. El trazo de la pincelada es limpio, directo, rápido, buscando un ritmo propio y único en cada gesto, a la vez que se comunica creando sinergias con los demás trazos y colores del cuadro. Cada pincelada es independiente, tiene su propia vida, a la vez que se complementa con las demás buscando el equilibrio y la unión en el todo.

Aparecen por este espacio abierto pequeñas manchas de materia de color, buscando una interrelación entre el fluir de las pinceladas largas, de poca materia, muy acuosas, y esos puntos de materia y color densas. Unir ese espacio más puro y limpio con esa materia más orgánica y densa creando dos espacios paralelos, que se superponen y a la vez se complementan en una comunicación que, a través de un determinado ritmo entre ellas y también general en el lienzo, les permiten encontrar el equilibrio que las une.

Al final, cada gesto, cada forma, cada pincelada, cada color, es parte en sí misma y a la vez forman un todo, como las notas en una sinfonía.

Estas pinturas, y en general muchas de mis obras, no tienen un centro determinado, un foco central sobre el que gira todo, cada zona del cuadro es importante en si misma y en el todo, yo digo por esto que son pinturas democráticas, una esquina es tan importante como el mismo centro del lienzo. Espero sea de vuestro interés.

Pablo Rey, 31 de Julio de 2018.



Pablo Rey, regulatory space, painting

More info: pablorey-art.com/artpainting-espacio-regulador  |  pablorey-art.com/texto-espacio-regulador-es


Comment Box is loading comments...


BLOGS PUBLICADOS >>


whatsapp-33        icono-google        icono-linkedin        icono-pinterest       instagram_33





Music & Painting
Popular Posts
Pablo Rey
  • Actually work based in Barcelona
  • 08017
  • Barcelona
  • Spain
  • Contact Pablo Rey